Tipos

Café bombón – Receta y características

By 06/09/2015 One Comment
[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]

Si te gustan los cafés seguro que alguna vez has probado el café bombón, una forma de prepararlo originaria de la provincia de Alicante y que se ha extendido por todo el territorio peninsular e incluso a diferentes partes del mundo.

La particularidad principal del bombón es que se le añade leche condensada la cual se queda en el fondo del vaso ya que tiene una densidad mucho mayor, sin llegar a mezclarse con el café.
Esto hace un bonito efecto visual donde se puede observar una capa oscura (café) y otra clara (leche) perfectamente separadas.

Cómo hacer café bombón (receta)

Dentro de toda la variedad de cafés que existen, el café bombón es uno de los más sencillos de preparar. Aun así mucha gente tiene dudas sobre cómo prepararlo por lo que vamos a detallar cómo hacerlo paso a paso.

Ingredientes necesarios

  • Café
  • Leche condensada
  • Baileys (opcional)
  • Nata montada (opcional)
  • Trocitos de chocolate (opcional)
  • Canela o cacao en polvo(opcional)

Preparación

  1. El primer paso es añadir leche condensada en un vaso de cristal.¿Cuánta cantidad de leche añado? – La que quieras, cuanta más eches más dulce estará. De todas formas, lo normal es llenar entre 1/4 y 1/3 el vaso.
  2. Por otro lado nos toca hacer el café, el cual podemos hacerlo de diferentes maneras aunque para esta elaboración se suele utilizar expreso.
  3. Cuando el café esté listo, tendremos que echarlo en el vaso donde añadimos la leche condensada. Para hacerlo perfecto, verteremos el café con cuidado y delicadeza, así se formarán dos capas bien diferenciadas.La leche se quedará en el fondo y el café en la parte superior.café bombón receta
  4. Con los 3 pasos anteriores ya tendríamos un café bombón perfectamente elaborado, ahora bien, se suele decorar echándole por encima nata montada y diferentes dulces como trocitos de chocolate, cacao, canela en polvo, pequeños trocitos de caramelo, etc…

Calorías de un café bombón

Muchas personas con problemas de salud o que están siguiendo una dieta necesitan controlar con exactitud la cantidad de calorías que aporta cada alimento.

¿Cuántas calorías tiene un café bombón? – Depende de la cantidad de leche condensada y azúcar que le pongas. Lo normal es que aporte entre 150 y 250 calorías.

café bombón

Recomendaciones

Como este tipo de preparación contiene leche condensada, ya le da al café un sabor dulzón, por lo que no es demasiado recomendable añadirle además azúcar.


Como has visto, prepararlo es tremendamente sencillo, se puede hacer en casa sin problema.

¿Tienes alguna recomendación o sigues otra preparación distinta? ¡Déjanos un comentario, nos encanta escuchar opiniones de nuestros lectores y así mejorar nuestro sitio!

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

One Comment

  • DamianJuicy dice:

    I often visit your website and have noticed that you don’t update it often.
    More frequent updates will give your site higher rank & authority in google.
    I know that writing posts takes a lot of time, but you can always help
    yourself with miftolo’s tools which will shorten the time of creating an article to a few seconds.

Leave a Reply